Madríd es uno de los 116 municipios del departamento de cundinamarca , Colombia .se encuentra ubicada el la provincia de sabana occidente a 21 Km de bogota
datos curiosos
En 1991 se llevo a cabo la liquidación de los ferrocarriles nacionales y junto con estos la del ferrocarril de la sabana el cual dejo de operar normalmente.
Estación de Tren de Villeta - Cundinamarca La Ciudad de Villeta se fundó el 29 de Septiembre de 1551 con el nombre de Villeta de San Miguel. Sus fundadores fueron Don Alonso de Olalla y Don Hernando de Alcocer. Estos dos personajes fueron comisionados por Don Gonzalo Jiménez de Quezada para que intentaran someter a los Indios Panches, nativos, guerreros y antropófagos, habitantes de esta región, entre los que se contaban las tribus Tobia (Canasta), Cune, Namay, Maní (Oro ajeno) y Chapaima. Don Hernando de Alcocer trajo la semilla de caña y la cultivó beneficiándola luego en rústicos trapiches de madera y de piedra. Posteriormente, en 1816 llegó a Colombia Don Guillermo Wills y se consagró a sembrar caña científicamente y a beneficiarla en el primer trapiche movido por agua que se instaló en el país. Este Geólogo de Oxford se dedicó también a la industria del aguardiente. El principal comercio lo hacían los Panches con los Indios Hondas mediante el trueque de pescado por legumbres
Septiembre 17, 2017 Autor: Juan Diego Rodríguez Ayudantes: Equipo de desarrollo Fecha: 17/septiembre/2017 El Ferrocarril del Sur Las estaciones del Ferrocarril del Sur, espacios que fueron fundamentales en el desarrollo de la región y que contribuyeron a la consolidación de nuestra identidad como ciudadanos, están siendo víctimas del abandono y desconocimiento de su evolución histórica por parte de sus mismos habitantes. El Ferrocarril del Sur unía a la ciudad de Bogotá con los municipios vecinos de Bosa, Soacha, y Sibaté, tenía la intención de llegar a Fusagasugá y al río Magdalena pero sólo alcanzó a llegar hasta la estación de San Miguel. Su construcción se inició en 1895 llegando en 1903 a Sibaté y dos años después, bajo la dirección del ingeniero Enrique Morales Ruiz (1851-1920), se empalmó con el Ferrocarril de La Sabana cuya estación se construyó en Bogotá, aledaña a la de este ferrocarril. En 1912 se inició el tramo que llevaría al Salto de Tequendama y que s
Autor: Ana Sofia Calderón Sánchez http://www.turistren.com.co/?page_id=17 https://www.youtube.com/watch?v=DzFFMA4f7HE La construcción del Ferrocarril de Bogotá D.C . a Facatativá s e contrató en 1873 y sus trabajos se iniciaron en 1882 por una compañía privada. La obra se suspendió en 1885 debido a disturbios, para esta entonces ya alcanzaba una longitud de 18 km. Un nuevo contrato se celebró en 1886 para terminar la obra con la nueva “Compañía del Ferrocarril de la Sabana”. Cuando el, ferrocarril fue inaugurado en julio de 1889 su extensión era de 40 km. En 1887 se contrató la construcción de la línea a Zipaquirá; de ahí en adelante el Ferrocarril de la Sabana se extendió por toda la Sabana de Bogotá alcanzando su máximo en 1953 , con una extensión aproximada de 200 km. En 1917 , se inauguró la Estación de la Sabana construida por el ingeniero inglés William Lidston e ; esta funcionó como punto central del sistema férreo naci
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